La Fundación

La Fundación Weiba para el desarrollo social a través de la tecnología surge de la necesidad de llevar el conocimiento a la práctica. Nuestro equipo ha trabajado durante más de una década a través de la enseñanza, la investigación y la consultoría en el campo de la tecnología. Durante mucho tiempo, nuestra principal motivación fue difundir el conocimiento como profesores, crear conciencia y trabajar en las diversas áreas relacionadas con la ciencia. Sin embargo, había una necesidad más profunda relacionada con nuestra vocación de ayudar a los demás.

Por lo tanto, nos dimos cuenta de que la solución a muchos de nuestros problemas sociales nacionales e incluso internacionales no se basaban en respuestas teóricas y que el éxito profesional no iba a reemplazar nuestro deseo de producir un impacto positivo en nuestro entorno. Fue en ese momento que descubrimos que la tecnología es una herramienta que podríamos usar como acción social. Comenzamos entonces a visualizar la Fundación Weiba como un vehículo para nuestros sueños, habiendo obtenido nuestra personería social a mediados de 2017.

Desde el principio supimos que la mejor manera de trabajar es a través de la diversidad. Es por eso que nuestros proyectos y equipo de trabajo se abordan desde una perspectiva interdisciplinaria en la que abogados, sociólogos, científicos políticos, ingenieros, periodistas, artistas, etc., se reúnen para intercambiar y desarrollar ideas de manera conjunta. Nuestro objetivo es ser el puente que conecta diferentes conocimientos y proporciona a la sociedad soluciones a sus necesidades a través de la tecnología. Nos sentimos privilegiados y agradecemos a Dios por ser parte de esta organización, en el nombre de Jesús.

Analía Aspis. Fundadora y Presidente

Abogada. MBA in law, crime and security in new technologies (University of Lausanne). PhD candidate (University of Stockholm and University of Buenos Aires-CONICET). Researcher (University of Buenos Aires). Professor, lecturer and national and international author specialized in technology. Advisor and member of international working groups on cybersecurity, privacy, human rights, internet of things, among others. Communicator,  Technologist & Social Mentor.

J. León Unger. Director Ejecutivo. Coordinador de proyectos.

Abogado. Especialista en Derecho Penal, Propiedad Intelectual e Investigación (UBA). Agente de Propiedad Industrial (INPI). Fue docente en Filosofía del Derecho, Derecho Penal y Derecho de Internet (Universidad de  Buenos Aires).

Coordinador de grupos de investigación sobre derechos digitales, enfocado en la filosofía de la técnica y la tecno-política.