Protección y Asistencia a la Comunidad

El objetivo del área es desarrollar actividades, proyectos sociales, campañas educativas y de sensibilización para prevenir y combatir el impacto negativo de la tecnología en la sociedad. El área también promueve acciones donde la tecnología se utiliza como la principal herramienta para la asistencia social.

protegete-225px

Protegete, protegeme. Campaña (2019)

¿Por qué sabemos tan poco acerca de nuestra propia seguridad? Hay varias explicaciones acerca de por qué no sabemos cómo protegernos. Una de ellas tiene que ver con la falta de educación familiar y escolar con respecto a nuestra relación con la tecnología. Internet, las aplicaciones y los diferentes dispositivos que usamos todos los días se unieron a nuestras vidas sin pedir permiso. Simplemente nos adaptamos a las tecnologías, sin darnos cuenta de los riesgos que van de la mano con ellas.

Weiba lanza la campaña #ProtegeteProtegeme con el objetivo de publicitar información que conocen solo los técnicos o un pequeño círculo especializado en informática. Creemos que es un paso esencial en el camino de la toma de conciencia cuando se habla de la importancia del uso de la tecnología para el desarrollo social.

Dar-una-mano

Dar una mano

Usamos redes para conectar a las personas que quieren ayudar a otros, sin importar dónde y sin importar cuándo. Recibimos ofertas de personas que desean ayudar desinteresadamente con su tiempo, profesión o deseo de tomar acciones concretas en la “vida real”.

Dar una mano busca ser un espacio donde las personas puedan ofrecer su ayuda para mejorar la calidad de vida de quienes más nos necesitan, ya sea en temas de salud, educación, infancia, situación de la calle, vejez y cualquier otro problema social que necesite ayuda.

Interesado? Contactános!

Legal-Lab

Legal Lab

El Proyecto Legal Lab tiene como objetivo brindar asesoría legal a un costo asequible, tanto para individuos como para otras organizaciones que directa o indirectamente tienen relación o incorporan el uso de tecnología en su vida cotidiana como así también en el área de aplicaciones informáticas.

Legal Lab está enfocado en resolver los problemas de las personas relacionadas con el cibercrimen, el hostigamiento, el acoso escolar, las pruebas informáticas, la privacidad, la propiedad intelectual, la protección de marcas, los niños y adolescentes, entre otros. El Lab también proporciona capacitación en estos temas.