Test

Centro de investigaciones Weiba

Promovemos la investigación interdisciplinaria junto con la formación y capacitación en todos los aspectos relevantes de la tecnología y su relación con los individuos y la sociedad, fomentando el intercambio y la cooperación académica nacional e internacional.

Nuestro espacio de investigación pretende constituir un epicentro de referencia de nuevas ideas, donde se promueva el pensamiento libre, el intercambio intelectual y donde investigadores sin distinción de edad intercambien sus visiones y reflexiones sobre la relación entre la tecnología, la política, las ciencias sociales, la ciencia, la psicología, el arte, la música, entre otros. Asimismo, impulsamos la cooperación y el desarrollo, alentando y brindado a proyectos I+D en diferentes sectores del conocimiento.

Grupos de investigación

Argentina Hub for Internet Governance

Espacio de encuentro donde todas aquellas personas interesadas en la temática de la gobernanza de internet puede compartir artículos y opiniones sobre la agenda política y tecnológica de los proyectos de la región. El Hub ha organizado diferentes iniciativas relacionadas con el acceso remoto a conferencias internacionales como así también la primer y única traducción en español de la Declaración de Net Mundial.

Argentina CyberSecurity Hub

Punto de encuentro para todas las personas y los profesionales interesados en la temática de ciberseguridad y ciberguerra, a fin de compartir artículos y opiniones sobre la agenda política internacional. El Hub tiene por fin organizar diferentes iniciativas, encuentros y charlas como medio para difundir y vincular a las diferentes personas interesadas en la materia.

Agustín Cesarsky
DJ Strickly: Vocal & Classic House Music. Gran compañero de eventos.

César González

Estudiante avanzado de Abogacía, orientación en Derecho Penal e Investigación Jurídica (UBA). Investigador UBACyT ("Tensiones que genera la aplicación de TICs y los derechos a la protección de datos personales, intimidad e imagen"). Interesado en el derecho de los videojuegos, el cine de culto y la realidad virtual.

Infraestructuras Críticas de la Información (ICI): Panorama global

Luego de enviar una propuesta y competir con investigadores de todo el mundo, Fundación WEIBA ganó el projecto "1B: Identifying Internet-Accessible Critical Information Infrastructures" auspiciado por la Global Commission on the Stability of Cyberspace (GCSC). Dicho proyecto tuvo por fin realizar una investigación sobre el estado de situación global de las infraestructuras críticas de la información (CII).

Para tal fin, realizamos una compilación exhaustiva de las definiciones internacionales, llevamos adelante estadísticas y presentamos un estado de situación comparativo de dichas infraestructuras, junto con un análisis detallado de sus diferentes componentes. En el documento final presentamos una serie de gráficos que permiten visualizar el panorama global de las infraestructuras críticas de la información y varias categorías de análisis.

Agradecemos a los integrantes del grupo "Argentina CyberSecurity Hub" por su colaboración en la investigación. Próximamente subiremos el documento final editado por la GCSC (disponible en inglés).

Infraestructuras Críticas de la Información (ICI): Panorama global

Descarga el reporte (en inglés)

Link de descarga

Reporte (en español)

Este sería otro ejemplo!

Gobernanza de internet

Texto corto que puede aparecer debajo para vender esta sección. Estás son las publicaciones publicadas sobre gobernanza de internet.