Breve historia de Weiba

Fundación Weiba para el desarrollo social a través de la tecnología surge de la necesidad de llevar el conocimiento a la acción. Nuestro equipo ha trabajado por más de una década en el campo de la tecnología a través de la docencia, la investigación y la actividad profesional. Si bien por mucho tiempo nos sentimos motivados por difundir nuestro conocimiento para enseñar, concientizar y trabajar en el campo de la tecnología, había una necesidad más profunda que estaba relacionada con la vocación de ayudar a los demás.

Así, nos dimos cuenta que la solución a muchos de los problemas sociales no se basaba en respuestas teóricas y que tampoco el éxito profesional iba a reemplazar nuestras ganas de impactar positivamente en nuestro entorno, y es allí donde descubrimos que  la tecnología se presentaba como una herramienta que podíamos usar para la acción social. Inmediatamente comenzamos a pensar a la Fundación Weiba como vehículo para nuestros sueños, habiéndose oficialmente constituido a mediados de 2017.

Desde un principio supimos que la mejor forma de trabajar es aquella que se basa en la diversidad, y es por ello que nuestros proyectos y equipo de trabajo son abordados desde una perspectiva interdisciplinaria, donde abogados, sociológos, politólogos, ingenieros, periodistas, artistas, etc., se reúnen para intercambiar ideas y desarrollarlas con libertad. No sólo nos propusimos ser un puente que conecte saberes que permitan, a través de la tecnología, brindar soluciones a necesidades sociales sino que nos sentimos privilegiados y agradecidos a Dios por ser parte de esta organización en el nombre de Jesús.

Visión

Pensamos a la tecnología como un concepto que reúne técnicas, recursos y procedimientos de diferentes sectores de conocimientos que pueden brindar soluciones pragmáticas, ejecutivas y sustentables. Visualizamos a Weiba como el factor dinamizador y convocante de saberes multidisciplinarios que permitan desarrollar acciones concretas, tanto local como internacionalmente, de impacto positivo en diferentes sectores de la sociedad.

Misión

La misión de Weiba es alentar y promover el desarrollo social a través de la tecnología. Para ello, la Fundación a través de sus diferentes áreas de trabajo, se propone capitalizar la tecnología como agente de cambio de las diferentes necesidades de la sociedad.

Objetivos

  • Alentar el desarrollo social a través de la tecnología
  • Promover el respeto por los derechos humanos en internet
  • Representar a usuarios y consumidores en materia de telecomunicaciones
  • Trabajar en la reducción de la brecha digital
  • Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía
  • Estimular la innovación y los emprendimientos tecnológicos
  • Asegurar el acceso a la información, el conocimiento y la participación cultural
  • Brindar capacitaciones en temas vinculados con nuestro objeto social
  • Identificar y difundir aplicaciones tecnológicas para la resolución de problemas sociales
  • Fomentar el intercambio académico entre especialistas y profesionales
  • Publicar informes y documentos relacionados con nuestras áreas de trabajo

Iniciativas

Para conocer más acerca de nuestras actividades, te invitamos a visitar cada una de las siguientes secciones:

Oportunidades de voluntariado - Proyectos - Actividades y proyectos de Investigación - Cursos y capacitacionesPublicaciones de Ediciones Weiba - Producción de Podcasts - Novedades y Artículos recientes